EN QUÉ CONSISTE LA DESINSECTACIÓN
La desinsectación es el conjunto de técnicas y métodos (físicos, químicos y mecánicos) dirigidos a prevenir y controlar la presencia de ciertas especies de artrópodos nocivos y molestos (generalmente insectos) en un hábitat determinado. Las normativas sanitarias exigen un programa de control, y en los casos en los que las normativas sanitarias no intervengan (hogares, comunidades…) recomendamos un control de insectos adaptado a cada situación e instalación
Los insectos son un problema grave para todo tipo de instalaciones, tanto por los peligros que acarrea su presencia desde el punto de vista sanitario (transmiten múltiples enfermedades), como por la pérdida de imagen de marca. Por ello es necesario tomar medidas que impidan la presencia de estos organismos, que sin lugar a dudas pueden perjudicar seriamente a empresas y particulares. Las normativas sanitarias obligan a que se tomen medidas de control, y en las situaciones donde no intervenga la normativa (viviendas particulares, comunidades, etc.), es también muy conveniente y necesario realizar un control de insectos adaptado a cada situación y a cada instalación.Nuestra empresa les pueda aportar soluciones de todo tipo que impidan y controlen la presencia de insectos en sus empresas y hogares, ya sean de tipo preventivo o de tipo curativo.
Nuestro Servicio de Desinsectación
En Racuten estamos capacitados para terminar con cucarachas, chinches, hormigas, polillas y resto de insectos cuya presencia puede resultar molesta o causante de enfermedades tanto en viviendas particulares como en centros de trabajo.
La mejor actuación para eliminar plagas de insectos es ser precavidos, pues con un adecuado protocolo de actuación preventiva evitaremos la aparición de un brote de relevancia.En caso de que no se haya efectuado un mantenimiento preventivo y se esté ante una plaga, lo primero que realizaremos será una planificación donde queden recogidas las actuaciones a seguir. En este documento quedará explícito el uso de medidas específicas que tienen como objetivo final eliminar toda posibilidad de supervivencia de los insectos. Este plan también identificará cuáles serán los insectos invasores o especies parásitas que han infectado la zona. Finalmente, se decidirán los tratamientos a aplicar para eliminar plagas de insectos.
Los métodos que utilizamos en desinsectación pueden ser varios. Van desde medidas físicas y mecánicas hasta la utilización de biocidas no perjudiciales para el medio ambiente ni para otros seres vivos.
¿Problema de insectos?
Si necesita asesoramiento ante cualquier cuestión relacionada con nuestra actividad, no dude en contactar con nosotros.