TRATAMIENTO DE LA MADERA
La madera es un material natural y como tal, como todo ser vivo que se precie, posee una vida útil limitada. Con su utilización para infinidad de usos se corre el riesgo de que sufra el ataque de agentes biológicos, plagas y otros problemas medioambientales con consecuencia de su deterioro y posterior pudrición.
Esto supone un importante problema ya que los insectos y demás agentes biológicos que afectan a la madera suelen ser difíciles de detectar a simple vista. Se debe conocer muy bien la biología de los insectos xilófagos y cómo causan daño cada uno de ellos para poder identificarlos de la manera más pronta y eficaz.Además, los insectos xilófagos resultan extremadamente peligrosos porque sus ataques pueden producir graves daños en la madera estructural, así como en la carpintería de viviendas y edificios histórico artísticos (marcos y bastidores de puertas, ventanas, zócalos, rodapiés, etc.).
Por todo esto, es muy recomendable ponerse en contacto con una empresa especializada en Tratamientos de la Madera que realice una inspección completa para evaluar el alcance de los daños.
Nuestro Servicio de Tratamiento de la Madera
Nuestra empresa dispone de los equipos necesarios para realizar una inspección exhaustiva de todos los elementos de madera, para así poder determinar el grado de infestación y poner en marcha los tratamientos más adecuados.
Tras realizar una diagnosis podremos crear una estrategia donde queden explícitos los pertinentes tratamientos para madera que nuestros técnicos aplicarán con la intención de erradicar la plaga de estos insectos difíciles de tratar, como la carcoma o la termita.Si fuera necesario, se aplicaría un tratamiento curativo o preventivo tanto en las estructuras de madera de un edificio como en aquellos muebles que puedan haber sido afectados por su voracidad. Estos tratamientos, que son totalmente naturales y no afectan a la madera en sí, evitando posibles ataques procedentes de estos insectos o acabando con ellos en caso de que la plaga se haya extendido.
¿Problema de termitas o carcoma?
Si necesita asesoramiento ante cualquier cuestión relacionada con nuestra actividad, no dude en contactar con nosotros.